Acciones para tu bienestar.
Te has detenido a pensar... ¿Cuáles son las acciones y los pensamientos que aumentan tu bienestar? ¿Cuáles son, esas cosas que el solo hecho de practicarlas, te ponen en un estado de satisfacción y tranquilidad? Compartiré algunas de las mías contigo en este artículo:
1- Meditar.
2- Yoga y ejercicios de respiración consciente.
3- Llevar mi atención al momento presente (a lo que estoy haciendo).
4- Practicar deportes y relajación corporal.
5- Practicar la gratitud y la apreciación (buscando cada día cosas que agradecer y apreciar de mi vida actual).
6- Reír, dejar algún momento del día para practicar una actividad con el único objetivo de divertirme.
7- Aceptación de mis emociones, sin rechazarlas ni juzgarlas. No resistirme a lo que sienta, sino acompañarlo con respeto y tolerancia hasta que pase.
8- Elegir deliberadamente pensamientos que aumenten mi bienestar y mi confianza, y no alimentar pensamientos de preocupación (sobre todo sobre cosas que no han pasado, y que podrían no pasar).
9- Compartir momentos con seres queridos.
10- Un buen paseo, al aire libre.
11- Música, cine, lectura, cultura, arte, creatividad.
12- Aprender algo nuevo, despertar mi curiosidad.
¿Has observado cuanta energía mental y emocional invertimos a diario intentando "resolver problemas"? Ahora imagina gran parte de tu energía puesta en generar más momentos de bienestar.
Toma lápiz y papel, y comienza a anotar tu lista de acciones para tu bienestar. Quizás el principal objetivo del 2018 pueda ser sentir más bienestar. Y luego, si quieres, compartir con nosotros, por aquí o en mis páginas... aquellas cosas que te hacen sentir más bienestar.