BienEstar para la salud.
Parece lógico que bienestar y salud van de la mano, sin embargo, a menudo lo olvidamos, o quizás subestimemos, el verdadero valor que las emociones tienen sobre nuestra salud.
Todos los que trabajan en la salud tendrán su opinión al respecto.
Particularmente en mi caso, cada vez veo más gente, con altos niveles de estrés, debutando con enfermedades ya conocidas, pero en edades más tempranas, o con formas clínicas más severas. Más pacientes hipertensos jóvenes que debutan con cifras tensionales muy elevadas, más infartos de miocardio en menores de 45 años, trastornos gastrointestinales de larga duración de difícil diagnóstico y tratamiento, insomnio en edades más tempranas, o resistentes a la medicación habitual. Y estos, son solo algunos de los ejemplos, que me vienen a la mente.
Aunque sería simplificar mucho las cosas, decir que todas estás enfermedades tienen su origen en un malestar emocional, y que no hay otros factores que las están provocando, lo que sí la ciencia no puede negar hoy día, es que, como nos sentimos, realmente influye sobre nuestra salud.
Parece un buen momento, para que los médicos, comencemos a preguntar más a los pacientes, si se sienten, tranquilos, felices, y están disfrutando de sus vidas hoy, o si viven cada día, con una sensación constante, de estrés y preocupación.
Y también parece un buen momento, para hacernos todos, a nosotros mismos, esa misma pregunta. No para agregar una preocupación más a nuestras vidas, sino para tener más presente, la importancia de nuestro bienestar.
Este articulo, y todo este blog, son una invitación, a pensar de aquí en adelante, más, en tu bienestar. Una invitación, a dedicarte a estar bien, como tu primera prioridad. Sabiendo que también, haces bien a tu salud, encontrando más bienestar.